Recortes de Prensa Viernes 1 Noviembre 2024


El Ejercito de Corea del Norte, un gigante con pies de barro al rescate de Putin

Las fuerzas armadas al servicio de Kim Jong-un es una de las más numerosas del mundo, pero su tecnología se remonta a la Guerra Fría

Sergio Carmona García. Vozpópuli. 1 Noviembre 2024


Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania denunció que Corea del Norte preparaba el envío de efectivos al frente ruso-ucraniano para socorrer al Ejército de su aliado que ha perdido posiciones en pos de Kiev. "Es el primer paso a la guerra mundial", denunciaba el jefe del Ejecutivo ucraniano, que en una reunión en Bruselas, hace más de una semana, alertaba que Putin tiene a su disposición 10.000 soldados norcoreanos listos "para luchar" contra Ucrania y en favor de Rusia, y que éstos se encuentran desplegados "en el territorio ocupado del Donbás".


Una semana más tarde los Estados Unidos de América (EE. UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmaban la presencia de efectivos norcoreanos en primera línea a la espera de órdenes para entrar en combate. Existe un acuerdo entre estos dos países para el apoyo militar mutuo: el Tratado de Asociación Estratégica Integral entre Rusia y Corea del Norte. Éste se firmó el pasado 19 de junio en la visita del presidente ruso a la capital norcoreana, y recientemente ha sido ratificado por 397 diputados de la Duma, la Cámara Baja rusa. En dicho tratado, el artículo 4 prevé la asistencia militar inmediata en caso de agresión armada por parte de terceros países. Dicho artículo todavía no ha sido involcado por Putin desde que comenzara la guerra con Ucrania.


Un aislamiento sin precedentes

Y es que esos 10.000 soldados norcoreanos -cifrados en hasta 12.000- apenas suponen un esfuerzo para el hermético país, que cuenta con un gran número de efectivos en proporción a una población que no llega a los 30 millones, en el puesto número 56 a nivel mundial y con un número de habitantes similar al de Níger, Autralia, Siria o Mali. El aislamiento en el que vive Corea del Norte no tiene precedentes. Kim Jong-un depende de sus dos aliados, China y Rusia para obtener aquello que no pueden fabricar, y no siempre pueden satisfacer las necesidades de su pequeño aliado.


Corea del Norte no tiene los avances tecnológicos que puedan tener otros países debido a ese aislacionismo y que sólo tiene dos socios que le ayuden a obtener los recursos que su geografía no le ofrece. Esto tampoco significa que el país asiático viva en paralelo al resto del mundo, como otras pequeñas tribus en el Amazonas o el Índico, y buena prueba de ello son sus fuerzas armadas, que aún con potencia, es un ejército que sufre las suficientes carencias como para desestabilizarlo. La escasez de suministros y alimento, la corrupción o la propia política aislacionista, son suficientes factores para convertirse en obstáculos para las Ejército norcoreano.


Un creciente arsenal nuclear

Si hay algo en lo que el régimen norcoreano no repara en gastos es en su armamento, y en los últimos años en su creciente arsenal nuclear, y es que las fuerzas convencionales de Corea del Norte, son una de las mayores del mundo. Y es que Corea del Norte es probablemente uno de los países más militarizados del mundo, sino el que más. El Gobierno tiene fuertes campañas de propaganda que aboga por "armar a toda la población" y defender a su líder, Kim Jong-un, como "fusiles y bombas humanas".


Sin embargo, décadas de aislamiento y sanciones internacionales han terminado por menoscavar la economía del país asiático, que incluso llegó a sufrir una hambruna en los 90. Como resultado de esta situación, las armas convencionales con las que cuenta Corea del Norte son restos, desactualizados, y de una época pasada. Material y armamento militar soviético que durante los años de URSS fueron recopilando y acumulando; y que con un buen mantemiento lucen imponentes en los desfiles militares en Pionyang.


Pero esos desfiles no son más que una fachada utilizada por el régimen para lucirse ante la comunidad internacional. Los pilotos norcoreanos apenas pueden reunir horas de vuelo por la falta de combustible; además de que el ejército tiene -de forma generalizada- falta de alimentos, gasolina y piezas de repuesto para los vehículos. Además, los soldados norcoreanos tienen un periodo obligatorio durante el cual deben servir en el Ejército, y suele rondar entre los ocho y diez años.


A pesar de la escasez de suministros, Corea del Norte mantiene aproximadamente en activo 1,3 millones de soldados, y otros 7,6 millones de civiles como reservistas -lo que viene a ser aproximadamente un 30% de la población total- convirtiendo al páis asiático en el cuarto ejército más grande del mundo. La manera que tiene Pionyang de mantener tantos efectivos es a través del servicio militar obligatorio, obligando a los hombres a servir durante ocho o diez años y a ellas, cinco.


En cuanto al resto del arsenal al servicio de Kim Jong-un, según su vecino del sur, el regimen norcoreano cuenta con 4.300 tanques, 8.800 piezas de artillería, 810 aviones de combate y 70 submarinos. Además, según oficiales surcoreanos, Corea del Norte estaría desarrollando misiles nucleares y almacenando aproximadamente 5.000 toneladas de armas químicas. Y lo más moderno de los efectivos militares son 6.800 hackers con capacidad de atacar las redes informáticas de cualquiera de sus enemigos, datos hechos públicos por Corea del Sur.


Los carros de combate se remotan a la época de la Guerra Civil y todos son de procedencia rusa o china. Corea del Norte cuenta con T-54 / 55 de procedencia rusa, junto con T-54 fabricados entre1947 y 1981, con cañón estriado de 100 mm. A partir de los 70, Corea del Norte comenzó a producir carros T-62, también de procedencia rusa y el que fuera durante una década el vehículo armado principal de la URSS. Otros vehículos blindados desplegados por el regimen e Piongyang son el carro ligero P-76.


En cuanto a la tecnología china utilizada por Corea del Norte, son los carros de combate Tipo 59 o los vehículos ligeros blindados M-985 o los Tipo 62 y 63, una variante producida por el gigante asiático de origen ruso.


Una tragedia agravada por la fragmentación del Estado

OKDIARIO. 1 Noviembre 2024


Lo ocurrido y lo que está ocurriendo en relación con la tragedia que está asolando Valencia y, en menor medida, otros territorios a causa de la DANA merece una serena reflexión. En primer lugar, merece ser subrayada la heroica respuesta de los miembros de la Policía, los servicios civiles de rescate, en sus distintos niveles, y el papel que, por supuesto, está desempeñado la UME.


De la eficacia y profesionalidad de sus miembros cabe sentirse orgullosos, del mismo modo que son gratificantes las muestras de solidaridad de una sociedad conmocionada ante lo ocurrido. Pero, no nos engañemos, la tragedia ha puesto de manifiesto que la fragmentación del Estado -la superposición de administraciones- no ha contribuido a prevenir los daños humanos y materiales, sino que la dispersión de organismos -estatales y autonómicos- ha jugado en contra de los intereses generales.


No se trata, en absoluto, de cuestionar el modelo territorial, sino de preguntarse qué sentido tiene que una autonomía tenga que solicitar formalmente la intervención del Ejército en situaciones como esta. La respuesta del Ejército español tiene que ser inmediata y no estar sujeta a formalismos administrativos, del mismo modo que resulta descorazonador comprobar cómo, ante una catástrofe, la unidad del Estado se resquebraja por la dispersión de organismos, unos dependientes del Gobierno central, otros del Gobierno autonómico.


Ante una tragedia nacional, la respuesta debe de ser nacional, de la misma forma que los mecanismos de previsión y control no pueden estar diseminados en una variopinta amalgama de instituciones que dependen unas del Gobierno de España y otras del Ejecutivo regional de turno, porque eso contribuye a romper la necesaria unidad de acción ante situaciones críticas como la vivida estos días. Lo acontecido debería servir de lección: la fragmentación del Estado agrava las consecuencias de fenómenos como el de la DANA que ha asolado Valencia, especialmente, y otras provincias españolas. Al final, la conclusión es que tenemos un modelo territorial en el que la capacidad ejecutiva del Estado se ve afectada por esa gigantesca Torre de Babel administrativa que se ha llevado por delante la riada.


Ni gobiernan ni dejan gobernar

EDITORIAL. libertad digital. 1 Noviembre 2024


Por mucho que la sociedad actual tienda a creer que todo se puede controlar y todo se puede saber con antelación, lo cierto es que un fenómeno meteorológico como la gota fría que ha asolado una parte de España –y singularmente la provincia de Valencia– es en buena medida impredecible: se sabe que probablemente lloverá y que seguramente será mucho, pero es imposible saber qué cantidades caerán y en qué puntos, las precipitaciones pueden llegar a ser muy locales y suele haber variaciones muy notables en zonas muy cercanas. Además, el resultado puede ser completamente diferente según la orografía del terreno en el que se produzca el chaparrón y que lo haga unos kilómetros más cerca o más lejos puede ser la diferencia entre una anécdota y una tragedia.


Partiendo de esta realidad, que es la realidad, las críticas políticas sobre la previsión para afrontar el desastre suelen ser más que otra cosa demagogia barata y un oportunismo repugnante, que este caso busca sacar tajada de la muerte de muchos españoles, 155 cuando escribimos estas líneas que por desgracia serán muchos más. Pocas actitudes más despreciables.


No puede extrañarnos, por tanto, que eso sea lo que está haciendo nuestra izquierda, con una serie de medias verdades y mentiras completas sobre lo que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana y sobre si se podría haber evitado la tragedia que en buena medida era inevitable. El bulo esparcido por el periódico de Ignacio Escolar es buen ejemplo de este comportamiento, tan habitual por desgracia entre aquellos que siempre van dando lecciones de ética periodística y política, cualidades ambas de las que carecen.


Sin embargo, lo que sí se puede evaluar de una forma más precisa es la gestión posterior a la tragedia y la altura moral desde la que se afronte el drama. Y el Gobierno en particular y la izquierda en general están dando de nuevo muestras de su indecencia y absoluta misera ética: primero dicen que no harán declaraciones políticas, luego no dejan de atacar a sus rivales y, finalmente, ni siquiera son capaces de tomar alguna medida para paliar el sufrimiento de la gente.


Así, mientras critican la eliminación de una supuesta unidad de emergencia que no era sino otro chiringuito político, el Ministerio de Defensa no permite que el Ejército colabore todo lo que podría colaborar en la situación; y el de Interior impide hasta que los policías que se presentan voluntarios se desplacen a la zona, en la que de hecho ya está habiendo saqueos de desaprensivos que no dudan en aprovecharse de lo sucedido.


Y esto respecto a la reacción más inmediata, porque todo lo que nos cuenta la experiencia con Sánchez es que en el largo plazo las cosas no irán a mejor: los afectados por la erupción en La Palma advertían que tres años después siguen esperando que llegue la mayor parte de las ayudas prometidas por el propio Pedro Sánchez.


Esa es la realidad de este Gobierno y esta izquierda que han renunciado a lo que siempre hemos entendido por gobernar, es decir: tratar de ayudar a la gente a solucionar sus problemas. Por el contrario, se limitan a la propaganda, a ocupar instituciones y a repartirse sueldos… y lo que no son sueldos, porque además de inútiles son corruptos.


Por desgracia, todo parece indicar que esta DANA será una nueva demostración de esto, por suerte, otras instituciones mejor gestionadas sí podrán ayudar a ciudadanos que realmente necesitan desesperadamente esa ayuda.


Franco sí cree en el cambio climático

Emilio Campmany. libertad digital. 1 Noviembre 2024


La izquierda gobernante acusa a la derecha de negacionista del cambio climático y, sin embargo, es ella la que menos hace por combatir sus efectos. Es discutible que la riada que ha asolado Valencia sea consecuencia del cacareado cambio porque es un fenómeno que se viene produciendo desde siempre en el litoral mediterráneo en esta época del año. Pero podría argumentarse que, con el aumento de las temperaturas, las lluvias torrenciales serán más frecuentes y más graves. Pues bien, desde que, con la fe del carbonero o con datos en la mano, anunciaron que sería así no han hecho absolutamente nada. No sólo, sino que legiones de concejales de urbanismo, que creen más en la santidad de la mordida que en los dogmas de la meteorología, han autorizado a construir en torrenteras y cañadas donde tarde o temprano, con cambio o sin él, una riada se llevará por delante las nuevas viviendas.


El diluvio caído esta semana ha arrasado multitud de poblaciones con un trágico balance de muertos, pero la capital se ha librado gracias a que a finales de los cincuenta se alteró y amplió el cauce del Turia. Tal vez Franco creyera en el cambio climático más que todos los políticos del PSOE y Sumar juntos.


Es difícil calcular cuánto costaría dotar a la franja mediterránea de infraestructuras que, como la de Valencia, eviten el desbordamiento de los ríos cuando llega la gota fría. Lo que sí es posible afirmar con toda seguridad es que no se ha hecho absolutamente nada al respecto, y eso a pesar de que pagamos muchos más impuestos que en la época de Franco. Y se seguirá igual porque tales obras sólo generan rédito electoral cuando palian la desgracia y no antes. Y a ver de qué le sirve a Franco que, después de llevar cincuenta años muerto, haya algún valenciano que le reconozca el mérito. A lo más que llegan nuestros políticos es a enzarzarse atribuyéndose recíprocamente la culpa por no haber avisado a tiempo de lo que se nos venía, que algo habría ayudado, pero no habría evitado muchos de los fallecimientos.


Es oportuno en este punto recordar que fue Zapatero, hace veinte años, el que se cargó el plan hidrológico de Aznar, que quizá no habría sido más que una gota en el océano, pero ya era mucho más de lo que ha hecho el PSOE en los veintisiete años que ha gobernado nuestra desdichada nación. No han gastado un euro en infraestructura hidráulica. Y encima inventan leyes para meter en la cárcel a quien recuerde lo bueno que hizo Franco. Pues lo hizo, mal que les pese. Y su recuerdo es un oprobio para el socialismo español que, habiendo tenido muchos más recursos a su disposición, no ha dedicado ni uno a hacer algo que se le parezca. Eso sí, la televisión pública está más entretenida que nunca, la esposa del presidente nos enseña a hacernos con fondos públicos y los impuestos no paran de subir para que se fastidien los ricos. Por no hablar de lo mucho que roban. Serán ahora ellos los que se hagan negacionistas al rechazar la evidencia de que, al menos en esto, Franco era mucho mejor que ellos.


España, campeona de Europa en déficit

José Ramón Riera. el debate. 1 Noviembre 2024


El problema de jugar siempre a corto plazo y manipular la contabilidad nacional, a veces, te pasa factura.


Esto es lo que ha pasado con los datos que envió Hacienda a Eurostat y a Bruselas al cierre del primer trimestre, tratando de decir que íbamos como un cohete y colocó a España en una magnífica posición al reportar sólo 8.629 millones de déficit, mientras que en la Unión Europea esta cifra ascendía a156.931 millones. Eso suponía que una economía en que el PIB representa un 8,8 %, nuestro déficit representó el 5,5 % de los 27 países.


María Jesús Montero y todos los manipuladores de los datos han estado viviendo de las rentas de estos datos para poder garantizar a Bruselas que lo estábamos haciendo bien.


Ahora han tenido que mandar los datos del segundo trimestre, que están completamente manipulados. El dato sin consolidar daba un déficit contable de 18.700 millones cuando el déficit de caja se iba a 43.200 millones; la deuda se fue a 1,623 billones con un incremento de 48.000 millones; y el déficit consolidado se ha ido a 27.800 millones. Y en el Gobierno pensaban que era un gran dato, porque en teoría estaban bajando con respecto al mismo período de 2023 en 4.200 millones.


Pero en Hacienda no habían calculado que la Unión Europea y sus 27 miembros, a pesar de España, bajase el déficit total nada más y nada menos que 36.471 millones. Y así de pronto, cuando en el primer trimestre representábamos solo el 5,5 % del déficit total, hemos pasado a representar el 23,1 % en el segundo trimestre. Y en la suma del semestre ya suponemos el 12,5 % del total del déficit acumulado de la Unión Europea y el 13,9 % de la eurozona.


¿Ha empezado Escrivá a meter mano en la deuda que publica el Banco de España?

El Banco de España informa: ya van 58.000 millones más de deuda en los últimos doce meses

Los países miembros están haciendo caso a Bruselas y tratando de controlar su déficit, así tenemos al peor de los países que es Francia, que ha presentado una cifra en el que ha bajado el déficit en 645 millones, Italia que lo ha bajado en 25.392 millones o una Alemania que se queda en medio con una bajada de 8.277 millones.


Y todo esto pasa por querer salir bien en una foto, el primer trimestre, pero que por mucho que manipules, en el segundo trimestre se te ve el plumero y sales muy mal y tienes que prometer que vas a ser bueno, pero la realidad es inapelable. En el segundo trimestre la hemos liado porque nuestro déficit ha pesado el 23 % y en acumulado del año, nos hemos ido a suponer el 12,5 %.


Ojito 'Chiqui' que te vienen curvas, vas en bajada y te has quedado solo con el freno de mano, que te sirve para manipular algunos datos, pero no para reducir el déficit real.


Además, para que veamos que en algo si somos lideres en la Unión Europea, les voy a mostrar cómo hemos sido el país que más ha incrementado el déficit entre los 27 países miembros:


La Unión Europea y la eurozona han pisado el freno en el segundo trimestre y han bajado el déficit en un 23,2 % y en un 26,8 % respectivamente. Esto supone un auténtico esfuerzo a la par que un compromiso en volver a la senda del Plan de Convergencia, establecido en 1992 para la preparación del lanzamiento del euro.


Hay 8 países que lo han hecho peor que en el primer trimestre, aunque a uno lo podemos liberar: Dinamarca, porque ha dado superávit en los dos trimestres. Los dos países que se han significado son: la España de Sánchez y la Polonia de Donald Tusk, que esperemos no haya tomado una deriva rara en el gasto público. Pero sin duda alguna, España ha ganado la competición del segundo trimestre y por goleada, casi el doble que Polonia.


También creo que hay que destacar a varios países por lo bien que lo están haciendo. Además de Dinamarca está la pequeña Letonia con dos trimestres en positivo, Portugal que ha terminado el semestre en positivo, los Países Bajos e Irlanda que al igual que Dinamarca y Letonia siguen una senda de números negros, Grecia que ha conseguido remontar y está en positivo en el segundo trimestre y la Italia de Meloni, que da ejemplo a los grandes, reduciendo su déficit un 58,3 % en un solo trimestre, aunque todavía le quede mucho terreno por recorrer.


Lo que no puede ser, y hay que pararle los pies, es al Gobierno de Sánchez que en el segundo trimestre ha dado un 86 % más de déficit que Alemania. Y si esto no lo quiere entender el equipo económico de Sánchez (Carlos Cuerpo, María Jesús Montero y por supuesto José Luis Escrivá), Úrsula von der Leyen y Christine Lagarde tienen la responsabilidad de hacérselo entender, o si no serán responsables de lo que le pueda suceder a la Unión Europea y al euro.


El presidente español, en estado de pánico por la corrupción, va a meter a España y a la Unión Europea en un riesgo inaceptable, porque puede llegar el día que tengan que rescatarnos, los españoles pagaremos muy caro ese rescate, pero la Unión Europea más, subidas de primas de riesgo para todos y depreciación del euro, solo para empezar a hablar.


No hay pan para tanto chorizo

Antonio Robles. libertad digital. 1 Noviembre 2024


No es sólo la caída de Errejón lo que acaba de derrumbarse, es una generación de adanistas que tuvieron la petulancia de presentarse en la plaza pública al grito de: "El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto". La carta de dimisión del personaje define la flacidez y la impostura de esa generación. Es tan ridícula que sólo un bolero la podía definir: "Cántanos un bolero, Errejón"


Pablo Iglesias, que nos llevó con la frasecita al mismo infierno, pretende ahora salir de su propio castañazo a costa de buitrear la carroña de Iñigo Errejón esparcida por las bragas selectivas y mudas de sus propias compañeras de Mas Madrid y Sumar.


Acompaña a esa frase grandilocuente del Cojo Mantecas redivivo esta otra del defenestrado para definir la vacuidad de esa generación de adolescentes a propósito de la aprobación de la amnistía: "¿Por qué exigir arrepentimiento si las ideas no delinquen?".


En la presunción está su pena. Como si las ideas fueran sagradas. Las opiniones no se respetan, Iñiguito, se confrontan. A quién se debe respetar es a la persona que las sostiene y a su derecho a defenderlas. Porque si las opiniones son erróneas, injustas, insidiosas, o simplemente estúpidas tenemos derecho a refutarlas o incluso combatirlas. Como es el caso. Para eso está la razón, la ciencia, baremos convencionales del intelecto sujetos a reglas y hechos contrastados. ¿Qué puede ser más clarificador, para cualquiera que ame la búsqueda de la verdad, que una idea arraigada que desechamos por errónea? No seríamos menos, sino más inteligentes, no seríamos más desgraciados, sino más capaces por haber rechazado errores tóxicos. Como cuando descubrimos a tiempo un cáncer agazapado en nuestras carnes.


Íñigo Errejón, como Pablo Iglesias y su generación de adanistas, nos han arruinado la Transición a golpe de frasecitas de fogueo, como esa de "No hay pan para tanto chorizo". Deslumbran, pero son fatuas y vacías. Lo dicen todo a quienes necesitan solucionar la vida de un plumazo, sin darse cuenta que en esta puta vida nada se logra sin esfuerzo. En vez de aprender de la experiencia, la desprecian, en vez de optar por la prudencia, se pavonean con cursiladas para adolescentes.


Esta digresión sólo pretende iluminar una de las muchas facetas de la vida social española infectada por esta pestilente generación de adanistas. No, no quiero hablar de Errejón, tiene derecho a la presunción de inocencia como cualquier ciudadano, tampoco de la pestilencia que destilan las RRSS, o del desamparo de las mujeres a pesar de su Ley del Sí es Sí. No, un ejército de internautas, tertulianos y articulistas ya lo hacen con sobrada eficiencia. Prefiero ir directo a la boca del lobo dispuesto a disputar mi opinión sin tener que pedir permiso a esa ola de fundamentalismo feminista de raíz podemita que nos asola. Poniendo el foco —y sólo en él— en la quiebra de las relaciones amorosas. Una calamidad.


¿Han pensado en el daño irreversible que le han hecho al cortejo amoroso entre personas libres que hasta la llegada de esta generación de adanistas era una de las más hermosas oportunidades del ser humano para soñar, insinuarse, dar rienda suelta a emociones inexploradas, enamorarse… o fundirse en un solo suspiro? ¿Qué hombre está hoy a salvo del desencuentro con una mujer, de su desengaño, o simplemente de su chantaje emocional por venganza? Ya saben, del amor al odio hay un paso.


No estoy salvando al hombre de esas tretas. Simplemente remarcando que, en el conflicto, ellos siempre perderán en la plaza pública. Ni tampoco pretendo convertir a la mujer en sospechosa. Posiblemente ella sea la primera víctima. Tal como está la Ley del Sí es Sí, y sobre todo, la corriente social de apoyo a la palabra de la mujer en nombre de su desventaja pasada, cualquier insinuación del hombre, un simple roce de manos mal interpretados, si hay mala fe por parte de la mujer, la reputación de ese hombre está acabada. Aun cuando los Tribunales posteriormente le absolvieran.


Las relaciones amorosas de las personas están jalonadas de desengaños, traiciones, desencuentros propios de la fatalidad de vivir. No incluyan las destruidas por la violencia, el maltrato, etc. El Código penal las persigue de oficio. Recuerden que les estoy hablando sólo de ese campo de relaciones sanas, que por mor de una sociología femilazi victimizada hasta la impunidad, impide la espontaneidad de las relaciones amorosas.


Han quedado prohibidas todas las prácticas raras que la Transición legitimó bajo aquel sencillo pensamiento de la Doctora Ochoa a principios de los Ochenta: "La cuestión está en el consentimiento mutuo". Cualquier mujer con mala fe, o herida en su amor propio la puede liar: "hermana, yo sí te creo". ¿Cómo qué yo sí te creo? ¿Y entonces los tribunales para qué están? ¿El hombre es culpable por el mero hecho de serlo?


Sé que es difícil opinar cuando la conversación pública está tan viciada, pero hagan el esfuerzo de centrarse sólo en lo único que pretendo poner en foco: en el espacio del filtreo amoroso, del cortejo emocional, de la invitación sexual, o simplemente del galanteo mutuo. En esta atmósfera de sospecha, los hombres en general podrán ser los más respetuosos de los mortales, pero ¿cómo harán compatible ese respeto y su empatía amorosa con la mujer, si cualquier malentendido, y desde luego un episodio de mala fe, lo puede arrojar a los infiernos en un abrir y cerrar de WhatsApp?


CODA: El que es un miserias, es un miserias. Y lo mismo que hay mujeres en este contexto sociológico de la Ley del Sí es solo Sí con derecho a estar por encima del bien y del mal, hay hombres, todavía, que juegan con los sentimientos de las mujeres, cuando en realidad sólo buscan follar. Y acaban haciéndoles mucho daño. Y lo peor, para librarse de culpa o desentenderse de un embarazo no deseado, las tratan de putas. La mayor degradación de un miserable.


******************* Sección "bilingüe" ***********************


La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones

Carlos Cuesta. libertad digital. 1 Noviembre 2024


La izquierda ha salido en bloque a culpar al Gobierno de la Comunidad Valenciana del desastre de la DANA por haber eliminado uno de los últimos chiringuitos inventados por el Gobierno socialista y comunista de Ximo Puig: la UVE. Lo cierto es que fueron los propios sindicatos de bomberos los que saltaron contra el invento y pidieron eliminarlo porque tan sólo servía para burocratizar y ralentizar su actuación.


Y si el criterio de los sindicatos de bomberos no es lo suficientemente representativo de la realidad, un repaso por la propia normativa con la que se aprobó el organismo desvela la evidencia.


"Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. DECRETO 13/2023, de 17 de febrero, del Consell, por el que se crea la Unitat Valenciana d’Emergències. [2023/1702]", titulaba el texto normativo.


En su artículo 1 -"Objeto"- se señala con claridad que el organismo era innecesario porque se arrogaba la capacidad de un ente ya existente, la Agencia de Emergencias: "El presente Decreto tiene como objeto la creación de la Unitat Valenciana d’Emergències (UVE) concebida como una unidad de gestión de carácter operativo y de coordinación de la Generalitat a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE)". Y, entonces, ¿qué aportaba la nueva UVE?


La UVE asumía, para colmo, el poder de "regular su organización y funcionamiento", creado un segundo nivel político que solapaba otro poder político.


El "artículo 2. Unitat Valenciana d’Emergències", avanzaba más: "La UVE se constituye de forma permanente bajo la dependencia de la persona titular de la AVSRE para hacer frente a las necesidades derivadas de la respuesta en emergencias, en los términos establecidos en la planificación de protección civil de la Comunitat Valenciana". Pero, entonces, era lo mismo que la Agencia Valenciana de Emergencias. ¿Y qué aportaba?


El "artículo 3. Dependencia" daba una leve respuesta a esta pregunta: "La coordinación y el funcionamiento de la UVE dependerá de la AVSRE o de la entidad u organismo que la sustituya". Traducido: era un órgano político. Y el texto lo demostraba: "La UVE no nace como un proyecto de cero, sino que parte de unas estructuras ya existentes como son la propia Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y los órganos de ella dependientes, el 112 Comunitat Valenciana, el Servicio de Bomberos Forestales prestado a través de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Emergencias (SGISE) y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CEE), en cuya Sala de Emergencias ya se encuentran los puestos de control de la propia AVSRE (EmerGen), Unidad Adscrita CNP (Policía de la Generalitat) y Prevención de Incendios Forestales. Porque todo existía ya y sigue existiendo, menos el invento metapolítico de la izquierda.


"Desde el punto de vista jurídico la creación de la UVE supone una forma de implementación del necesario deber de colaboración de las distintas administraciones públicas implicadas en la solución de la emergencia y la necesaria vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible". ¿El resto no se coordinaba? ¿Y con un órgano más en la mesa política crece la coordinación?


"La creación de la UVE es una oportunidad", culminaba el texto, "aprovechando estructuras existentes". La frase no tenía desperdicio.


Los peones de TV3 en RTVE

Sergio Fidalgo. okiario. 1 Noviembre 2024


El proceso de degeneración de las instituciones nacionales que Pedro Sánchez dirige con mano firme no es más que una copia de la degradación de las instituciones catalanas. Durante el procés la escuela pública aumentó la intensidad del adoctrinamiento escolar –¿recuerdan los institutos con esteladas y los profesores montando aquelarres separatistas en los patios tras las cargas del 1 de octubre?–, el Parlament se convirtió en una cámara en la que se violaban los derechos de la oposición, el gobierno autonómico pasó a ser una cueva de delincuentes que malversaban dinero público y TV3 se convirtió en una herramienta de ingeniería social y de difusión de odio.


Podríamos hablar de cómo Sánchez ha destruido la neutralidad de instituciones como el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Banco de España, el CIS, el Instituto Nacional de Estadística y un largo etcétera de organismos públicos. El último ejemplo es RTVE, que el PSOE ha decidido convertirlo en su cortijo, y se ha pasado de la tradicional dependencia del ente público del gobierno de turno, a que Moncloa decida hasta la programación de los espacios de entretenimiento. Ahí está La revuelta como ejemplo para castigar a El hormiguero, por ser molesto para Sánchez. Hasta PRISA le ha dado el Ondas, a pesar de que no lleva ni dos meses en antena. Toda publicidad es poca para el último juguetito de Moncloa.


Dentro de esta degeneración de RTVE ha llegado la lista de consejeros pactada por la «mayoría progresista», que consagra que el ente público va a convertirse en una burda copia de lo que ha estado haciendo TV3 en la última década. De hecho, hasta han incluido en la lista a dos aspirantes que saben muy bien cómo ha funcionado la televisión pública catalana, y cómo ha servido fielmente a la causa separatista. Hablemos de Sergi Sol, la mano derecha de Oriol Junqueras en materia de comunicación en la etapa más dura del procés, cuando el ex presidente de ERC era vicepresidente de la Generalitat.


Sol es alguien que sabe la utilidad de utilizar una televisión pública para alimentar una estructura clientelar alrededor del Gobierno que sirva de elemento irradiador de sus consignas. No se trata de influir solo sobre la audiencia de la televisión pública, también sobre todos aquellos comunicadores y productoras que cobran de ella, y que tienen espacio e influencia en otros medios. A pesar del proceso congresual que vive ERC, Sergi Sol puede atar los votos de esta formación en el Congreso porque es la voz de este espacio político con más repercusión, dado que colabora en La Razón, El Periódico, ElNacional, Onda Cero…


Y en este campo el separatista Miquel Calçada también es un maestro. Comenzó como locutor gamberrete y ocurrente que, gracias a su total adhesión al espacio político de la Convergencia pujolista, consiguió vender –a buen precio– un buen número de programas a TV3 y acumuló, tras competir en los sucesivos concursos convocados por Pujol, un buen número de emisoras de FM en las cuatro provincias catalanas. En 2010 se fue a estudiar dos masters en Estados Unidos, uno de relaciones internacionales y otro de administración pública. Su objetivo, ser útil al procés, que ya estaba en el ambiente, y con el que se sentía muy identificado. Luego fue el comisario de los actos del Tricentenario del 1714, que fue un siniestro aquelarre propagandístico independentista. En 2015 vendió su participación en su empresa de comunicación para dedicarse en cuerpo y alma a extender el independentismo. Tras moverse en el entorno de Junts –fue candidato al Parlament y al Senado, y se presentó al concurso para dirigir la radio de la Generalitat– ha sido escogido por el entorno de Puigdemont para representarlo en el consejo de RTVE. Queda claro que Sánchez ha comprado el apoyo de ERC y Junts para convertir al ente público en un espejo de lo que es su coalición progresista: un pozo de sectarismo que estará al servicio de sus integrantes y que denigrará a la media España a la que el PSOE busca laminar.


Armengol, todo un chollazo para la ‘trama Koldo’

OKDIARIO. 1 Noviembre 2024


Que la figura de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, está seriamente tocada por su aparición estelar en el informe de la UCO no es ninguna novedad. Ya se conocía el grado de confianza que tenía con Koldo, el asesor del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, y cómo no sólo accedió a comprarle una copiosa partida de mascarillas a la trama, aunque un gran número de ellas fuera inservible. Ni se preocupó en reclamarles el dinero abonado.


Se limitó a guardarlas en una nave, sin emprender ningún tipo de denuncia pese a la evidente estafa. Pero todavía hay más: los documentos sobre la compra de las mascarillas y demás material sanitario que obran en poder de OKDIARIO ponen en evidencia el trato de favor que dispensó el Gobierno socialista de Armengol a las empresas de la trama Koldo. Hasta el punto de que el Ejecutivo autonómico pagó en términos generales casi el doble del precio de mercado por las mascarillas y guantes adquiridas a empresas de la trama y en algunos casos el sobreprecio fue más del doble que el de mercado y del establecido durante el estado de alarma por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).


O sea, el material defectuoso fue comprado a un precio muy superior al del mercado: un 176% más. Por un lote de un millón de guantes se pagaron 0,29 euros por guante cuando el precio máximo fijado era de 0,10 euros. Y en el caso de las mascarillas quirúrgicas compradas a Soluciones de Gestión, principal empresa de la trama delictiva, el sobreprecio fue del 71%. El Govern pagó 0,726 euros por unidad cuando el precio medio era de 0,42 euros. Dicho de otro modo: que la trama liderada por Víctor de Aldama, hoy en prisión, hizo un negocio redondo gracias a Francina Armengol, la misma que ahora mira para otro lado y sufre permanentes lapsus de memoria. No se acuerda de nada.


Recortes de Prensa  Página Inicial